Big Data

Por qué 
es tan importante

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. 

Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:

Reducción de coste

Las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Más rápido, mejor toma de decisiones

Con la velocidad de Hadoop y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.

Nuevos productos y servicios

Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. 

Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Beneficios del 
Big Data

Nos olvidamos de las especulaciones

Si el funcionamiento de tu negocio está fundamentado en las conjeturas, es porque te faltan datos para construir una estructura fiable que te permita tomar decisiones bien informadas.

Nos da respuestas más rápidas y eficientes

Conseguir respuestas inmediatas a las preguntas de tu negocio. Puedes tomar decisiones sin tener que revisar un montón de páginas de informes y perder el tiempo.

Crear importantes métricas sobre tu negocio

Cualquier miembro de tu organización puede tener acceso a los datos de tu compañía. Tan sólo hace falta una conexión a tus datos y puedes acceder a todo el funcionamiento de tu organización.

Desarrollar la optimización y eficiencia

Podemos visualizar los datos en un panel y crear rápidamente un informe. Esto ahorra mucho tiempo y energías y elimina las ineficiencias de nuestros procesos de trabajo.

Encuentra tus costes de producción reales

Pueden darte estadísticas más elaboradas sobre los costes de producción, así como de tu habilidad de hacer cambios en esa producción para conseguir una rentabilidad mayor.

Entender mejor el pasado, presente y futuro

Uno de los puntos fuertes de los sistemas de BI es dar la oportunidad de conocer el estado de tu negocio en un período concreto de tiempo. Esto se puede utilizar para tomar ventaja sobre tu competencia.

Conseguir información valiosa sobre tus clientes

Uno de los mayores beneficios de BI en tu organización es poder investigar lo que el mercado está adquiriendo. Puedes convertir esa información en algo que te produzca beneficios.

Identificar oportunidades venta cruzada y up-selling

Puedes utilizar los datos de clientes para mejorar tus modelos de venta, así como para ayudar a tu personal de ventas a crear técnicas de cross-selling y up-selling en los puntos de venta más adecuados.

Permite optimizar las operaciones

Puedes conseguir insights detallados sobre el rendimiento de nuestras operaciones. Esto nos permite conocer las áreas en las que necesitamos mejorar o modificar algo a fin de optimizar nuestras operaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad