Esta tecnología actúa como un factor clave y estratégico para la organización ya que provee a los tomadores de decisiones de información oportuna y totalmente fiable para responder a las situaciones que puedan presentarse en la empresa como son la entrada a nuevos mercados, el análisis de costos, la rentabilidad de una línea de productos, etc.
Transforma los datos en conocimiento, aportando un excelente valor añadido a toda la información que rodea un negocio.
Si el funcionamiento de tu negocio está fundamentado en las conjeturas, es porque te faltan datos para construir una estructura fiable que te permita tomar decisiones bien informadas.
Conseguir respuestas inmediatas a las preguntas de tu negocio. Puedes tomar decisiones sin tener que revisar un montón de páginas de informes y perder el tiempo.
Cualquier miembro de tu organización puede tener acceso a los datos de tu compañía. Tan sólo hace falta una conexión a tus datos y puedes acceder a todo el funcionamiento de tu organización.
Uno de los mayores beneficios de BI en tu organización es poder investigar lo que el mercado está adquiriendo. Puedes convertir esa información en algo que te produzca beneficios.
Puedes utilizar los datos de clientes para mejorar tus modelos de venta, así como para ayudar a tu personal de ventas a crear técnicas de cross-selling y up-selling en los puntos de venta más adecuados.
Puedes conseguir insights detallados sobre el rendimiento de nuestras operaciones. Esto nos permite conocer las áreas en las que necesitamos mejorar o modificar algo a fin de optimizar nuestras operaciones.
Podemos visualizar los datos en un panel y crear rápidamente un informe. Esto ahorra mucho tiempo y energías y elimina las ineficiencias de nuestros procesos de trabajo.
Pueden darte estadísticas más elaboradas sobre los costes de producción, así como de tu habilidad de hacer cambios en esa producción para conseguir una rentabilidad mayor.
Uno de los puntos fuertes de los sistemas de BI es dar la oportunidad de conocer el estado de tu negocio en un período concreto de tiempo. Esto se puede utilizar para tomar ventaja sobre tu competencia.