IA

Computación 
Cognitiva

La computación cognitiva es la simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado. 

La computación cognitiva, o cómputo cognitivo, implica sistemas de autoaprendizaje que utilizan la minería de datos, el reconocimiento de patrones y el procesamiento del lenguaje natural para imitar el funcionamiento del cerebro humano. 

El objetivo de la computación cognitiva es crear sistemas informáticos automatizados que sean capaces de resolver problemas sin necesidad de asistencia humana.

Los sistemas computacionales cognitivos usan algoritmos de aprendizaje automático. 

Dichos sistemas adquieren continuamente conocimientos a partir de los datos alimentados en ellos mediante la minería de datos para obtener información. 

Los sistemas refinan la forma en que buscan patrones, así como la forma en que procesan los datos para que sean capaces de anticipar nuevos problemas y modelar posibles soluciones.

La computación cognitiva se utiliza en numerosas aplicaciones de inteligencia artificial (IA), incluyendo sistemas expertos, programación en lenguaje natural, redes neuronales, robótica y realidad virtual. 

Un modelo de computación que simula el proceso de cognición del cerebro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad